martes, 29 de enero de 2013

NOTICIAS DE INTERES
Cuba en la presidencia de la CELAC para impulsar integración de Nuestra América
El mandatario Raúl Castro afirmó hoy aquí que Cuba asume la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el compromiso de consolidar la integración y concertación regionales. Después de recibir del presidente de Chile, Sebastián Piñera, la responsabilidad de llevar las riendas del bloque fundado en diciembre de 2011, Raúl Castro la calificó de un gran honor y expresó el propósito de la isla de hacer realidad el ideal de los próceres independentistas. (Cubadebate)


Dedica Frei Betto premio José Martí a los Cinco (+ Fotos)
El teólogo brasileño Frei Betto dedicó a los Cinco Héroes cubanos, condenados injustamente en EE.UU., el Premio Internacional José Martí, que le otorgó este lunes la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En la imposición del lauro, como parte de la ceremonia inaugural de la III Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en esta capital, Betto también rindió homenaje a los más de 200 jóvenes muertos recientemente en un incendio en su país.


EL PASADO DOMINGO,
PRUEBA DINÁMICA

Con el propósito de comprobar el estado de los diferentes factores que intervendrán en las Elecciones Generales del próximo 3 de febrero, el pasado domingo se realizó la Prueba Dinámica en la provincia de Santiago de Cuba y el resto del país.
De acuerdo con una información de Sergio Recasén Linares, secretario de la Comisión Electoral P...rovincial, se chequeó el funcionamiento de los nueve distritos electorales, los 2 912 colegios electorales del territorio con sus 14 560 miembros, donde se elegirán los 54 diputados a la Asamblea Nacional y 105 delegados a la Asamblea Provincial.
 

Putin resalta papel de Cuba en América Latina

 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, resaltó este jueves el papel creciente de Cuba en los asuntos regionales en América Latina y saludó la presidencia este año del país antillano en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Al recibir en una ceremonia en el Kremlin las cartas credenci...ales del embajador cubano, Emilio Lozada, Putin calificó a la isla como el socio de más larga data y amigo en América Latina.(Cubadebate)


Admite Israel haber planificado incursión militar en Siria
Cualquier sospecha de que las armas químicas que tiene Siria estén siendo manipuladas o movilizadas de sus arsenales podría provocar que Israel llevara a cabo una incursión militar. De eso advirtió el vicepresidente del país hebreo, Silvan Shalom. El objetivo de la intromisión israelí sería prevenir que el arsenal de exterminio en masa caiga en las manos de los guerrilleros de Hezbolá o los rebeldes sirios.(Cubadebate)

Continúan víctimas en EEUU por violencia armada
Al menos siete personas murieron y seis resultaron heridas en la ciudad estadounidense de Chicago solo en un día a causa de la violencia armada, informaron hoy las autoridades. Entre los fallecidos hay un hombre de 34 años cuya madre había perdido ya a sus otros tres hijos en tiroteos, dijo la Policía, según una nota del sitio digital de la cadena Fox( Cubadebate)

Al menos 232 muertos deja incendio en discoteca de Brasil
Un incendio en una discoteca de Brasil dejó al menos 232 muertos el domingo, cuando cientos de personas en pánico se abalanzaron hacia una puerta que estaba bloqueada dijeron autoridades. La mayoría de las víctimas eran estudiantes universitarios y murieron asfixiados por una densa humareda tóxica después de que una bengala incendió el techo de la discoteca Kiss en Santa María, a 300 kilómetros al oeste de Porto Alegre.(Cubadebate)

Gobierno venezolano informa que evolución general de Chávez es favorable
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano y demás pueblos hermanos sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez. Tras 45 días de habérsele practicado una compleja intervención quirúrgica, para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis, con complicaciones agudas severas, la evolución general del paciente es favorable. Para este momento la infección respiratoria grave ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria, que está siendo debidamente tratada.(Cubadebate)

Kerry, sin desperdicios
¿Habrá algún cambio con John Kerry al frente del Departamento de Estado? Si tomamos nota de lo que dijo en la audiencia de días pasados ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado -presidida por Bob Menéndez, un contumaz enemigo de la Revolución Cubana- la respuesta debe ser claramente negativa. Business as usual, como dicen en Estados Unidos. Y como más de una vez lo advirtiera Noam Chomsky, Obama profundiza la línea seguida por la Administración de George W. Bush actuando de acuerdo con las enseñanzas de Theodore Roosevelt que aconsejaba hablar en voz baja pero traer un gran garrote.(Cubadebate)





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario