lunes, 21 de enero de 2013


APRUEBAN EL PRESUPUESTO DEL 2013
DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CUBA
RAFAEL CARELA RAMOS

El Plan Económico-Social y Presupuesto para el 2013 de la provincia de Santiago de Cuba, fue aprobado en la XXII sesión Ordinaria del X Período de Mandato de la Asamblea Provincial  (Gobierno) del Poder Popular.

El monto del Presupuesto para los gastos corrientes, pese a las enormes pérdidas provocadas por el huracán Sandy el pasado 25 de octubre, que se remontan a más de 2 000 millonmes de pesos, suma 1 401 millones de pesos, de los cuales el 95.1 % son asignados a la actividad presupuestada, que garantizará los logros alcanzados en  la Educación, Salud Pública, Asistencia Social, la Cultura y el Deporte.

Para mantener y continuar desarrollando los diferentes programas de enseñanza, se destinan en el Presupuesto  para Educación 478,9 millones de pesos, que representan el 35.9 % de los gastos previstos.

La Salud  Pública tiene a su haber  494.6 millones  de pesos, al tiempo que la Asistencia Social tiene 58.7 millones de pesos.

Estas cifras asegurarán el funcionamiento de 16 hospitales, 11 hogares maternos, 41 policlínicos, consultorios del Médico de la Familia, el Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria, el Cardiocentro Interprovincial  y otras entidades de salud; 11 hogares de ancianos, 2 hogares de impedidos físicos  y mentales, y 13 hogares diurnos de ancianos.

La Cultura, el Arte y el Deporte tienen presupuestados 130.6 millones de pesos, que garantizan el funcionamiento y las actividades de estos sectores.

De acuerdo con la dirección del Gobierno de la provincia,  para la confección del Presupuesto 2013, se tuvo en cuenta la política económica y social aprobada en el VI Congreso del Partido, que establece que “los  gastos presupuestarios se enmarcan en las posibilidades reales  de recursos financieros que se generen por la economía del país, y su utilización será de forma racional, a fin de garantizar los niveles de actividad  planificados sin afectar la calidad”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario