lunes, 11 de febrero de 2013

CONSTITUYEN LA ASAMBLEA
PROVINCIAL DEL PODER POPULAR
EN SANTIAGO DE CUBA 
RAFAEL CARELA RAMOS

La Asamblea Provincial del Poder Popular fue constituida en una ceremonia solemne, efectuada este domingo 19 de febrero en la sede del Gobierno de Santiago de Cuba, donde estuvieron presente el general de cuerpo de ejército, Carlos López Miera, miembro del  Buró Político del Partido, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y diputado por Santiago de Cuba; Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en la provincia; diputados, delegados, dirigentes políticos, administrativos, de las organizaciones de masas, y  altos jefes de las FAR y el MININT.


Durante el acto constitutivo, los delegados  elegidos  en los comicios del pasado día 3 de febrero,  prestaron juramento a su cargo y recibieron el sello acreditativo correspondiente.

Un momento importante fue el de elección de la presidencia  del órgano provincial,  en la que fueron ratificados, con altísimos por cientos, Reynado García Zapata, como  presidente y Beatriz Jhonson  Urrutia, vicepresidenta, información que fue acompañada por  fuertes ovaciones de los presentes.

Al usar  de las palabras,  García Zapata agradeció la confianza depositada en ellos por los delegados, y  los exhortó a continuar  trabajando  con unidad y fidelidad, para arribar al aniversario  60 del  asalto al Moncada con el cumplimiento de los compromisos  contraídos.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Expósito Canto, quien hizo énfasis en que los resultados de la votación de la presidencia de la asamblea  “es una muestra de unidad, transparencia y calidad, que a la postre nos llevará a la victoria”.

Refiriéndose a los delegados, señaló que “ahora  les corresponde trabajar mucho más, ser más eficientes; estar siempre al lado del pueblo, donde sean mayores las dificultades;  ser los primeros en el cumplimiento del deber para con la sociedad; y sobre todo, ser paradigmas de consagración a las principales tareas de la provincia”.  
 
El Primer Secretario del Partido  en el territorio concluyó sus  palabras  felicitando al pueblo santiaguero,  en la seguridad de que “a la Revolución, a Fidel y a Raúl,  en Santiago de Cuba, siempre les esperará la victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario