lunes, 18 de marzo de 2013

  1. Avanza el Sistema de Atención
    a la Población en la provincia
    de Santiago de Cuba
    RAFAEL CARELA RAMOS

    Durante el año 2012 se logró consolidar el Sistema de Atención a la Población en la provincia de Santiago de Cuba, mediante el trabajo más efectivo de las oficinas municipales y direcciones administrativas del territorio.

    Lo anterior se conoció en la última sesión de la Asamblea Provincial d...el Poder Popular, que contó con la presencia de Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; dirigentes políticos y del Gobierno; diputados, delegados e invitados a la reunión.
    A pesar de que se incrementaron los casos presentados por la población a las oficinas de las asambleas y las direcciones administrativas, sobre todo después del paso del huracán “Sandy”, hubo una reducción de quejas y denuncias, en relación con el año 2011, con un porcentaje menor en cada uno de estos renglones.

    La base de este logro, precisa un informe del Gobierno provincial, se encuentra en la sistemática capacitación y preparación del personal que labora en el Sistema, así como el administrativo y de servicio vinculado en la atención al público, de los cuales 1 505 recibieron la preparación referida a los documentos normativos, el papel asumido por los principales cuadros de las entidades y organismos ante esta importante tarea, y las medidas organizativas adoptadas que contribuyeron a su materialización.

    No obstante, los municipios que más quejas recibieron fueron los de Palma Soriano, Santiago de Cuba, y Songo-La Maya; en cuanto a las denuncias, Santiago de Cuba, Palma Soriano y Contramaestre, algunas de cuyas entidades, evidentemente, tienen que mejorar su trabajo.

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