lunes, 25 de marzo de 2013



Destacan papel transformador de Chávez en conciencia popular venezolana

24 marzo 2013 Haga un comentario
Jorge Arreaza
Jorge Arreaza
El presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, fue un forjador de la conciencia de su pueblo, afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Arreaza destacó el papel transformador de Chávez en la conciencia popular al recordar que antes de su llegada al poder en 1999 el pueblo venezolano de la década de 1980, aunque luchaba, estaba adormecido por la alienación a que era sometido por los medios de comunicación y el falso juego democrático.
En ese sentido, afirmó que Chávez impulsó el poder del pueblo: Hoy día hay liderazgos en todos los niveles, tenemos consejos comunales, colectivos, en cualquier parte del país dispuestos a explicar la necesidad de transformación de la sociedad, dijo Arreaza en el programa José Vicente Hoy que transmite el canal Televen.
Asimismo, ratificó su compromiso con la continuidad del proceso revolucionario iniciado hace 14 años al mostrar su respaldo al actual presidente encargado de la nación, Nicolás Maduro, seguidor de la obra de Chávez y candidato socialista a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Tenemos la mayor sinceridad, amor por la patria y compromiso con el comandante Chávez, con Nicolás Maduro y con el futuro, agregó al respecto.
Vamos a optimizar el modelo socialista para que los venezolanos se sientan amparados y que juntos como pueblo podamos brindar la mayor suma de felicidad posible, añadió el vicepresidente Ejecutivo.
Para ello, dijo, consolidarán “el testamento del Comandante Chávez: el Plan de la Patria 2013-2019 para el desarrollo de la nación, donde esta dibujada la ruta para la construcción de una sociedad más justa para las generaciones futuras”.
Igualmente, explicó que la actual polarización política existente en el país no responde a la lucha entre dos personas, sino entre dos visiones totalmente distintas de sociedad: “entre el capitalismo y el socialismo, la Doctrina Monroe y el Bolivarianismo, la burguesía y el pueblo”.
Ante la proximidad de los comicios por la jefatura de Estado, Arreaza se mostró convencido de que el pueblo ratificará una vez más al Comandante Chávez, en la figura de Maduro, mediante “una victoria popular contundente, inexorable e irreversible en las urnas”.(Cubadebate)
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario