viernes, 15 de marzo de 2013



Xi Jinping es el nuevo Presidente de China

14 marzo 2013 4 Comentarios
xi-jinpingLa XII Asamblea Popular Nacional (APN) de China nombró este jueves a Xi Jinping nuevo presidente del gigante asiático y de la Comisión Militar Central.
De esta manera, Jinping, quien desde noviembre de 2012 asumió la secretaría general del Partido Comunista de China (PCCh) durante el XVIII Congreso de la agrupación política, sustituirá en la jefatura del Estado a Hu Jintao, quien desempeñaba el cargo de presidente desde el 15 de marzo de 2003.
Jinping, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de China, es ingeniero químico con un doctorado en teoría marxista, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Quinghua, Beijing, y ha desempeñado altos cargos en el partido gobernante y en el Estado.
El nombramiento como Presidente, por parte de los cerca de 3.000 integrantes de la APN, lo confirma como el máximo líder de China, país de más de 1.300 millones de habitantes y segunda economía mundial.
Las deliberaciones parlamentarias, que comenzaron el 5 de marzo pasado, también eligen al vicepresidente, primer ministro, miembros del gabinete y direcciones de la APN.
Como vicepresidente del gigante asiático fue electo Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Además fue escogido para estar al frente del Comité Permanente de la XII APN Zhang Dejiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh, en sustitución de Wu Bangguo, quien concluyó una década como jefe del parlamento.
Las sesiones de la APN para elegir a las autoridades chinas están previstas hasta el 17 de marzo. Resta el nombramiento del primer ministro, integrantes del gabinete y de los jefes supremos del tribunal y la fiscalía, entre otros.(Cubadebate)
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario