lunes, 25 de marzo de 2013



Misión imposible

24 marzo 2013 Haga un comentario
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzará una campaña publicitaria a nivel nacional de 12 millones de dólares en un intento de contrarrestar la enorme influencia del lobby estadounidense de las armas (Fuente: The New York Times).
Michael Bloomberg
Michael Bloomberg
De acuerdo con el diario, el férreo defensor del control de armas después de una de las últimas masacres en una escuela, donde murieron 26 personas, intenta contrarrestar la influencia de la toda poderosa y todo terreno Asociación Nacional del Rifle, en una generalizada cultura de la violencia.
Para ello se ha propuesto desplegar su iniciativa en 12 Estados de la Unión con la esperanza de que un grupo de senadores se avengan a auspiciar proyectos de ley para presentar en el Congreso, donde ya el senador demócrata Harry Reid, acaba de retirar una propuesta para prohibir la venta de armas de asalto al considerar que tenía pocas posibilidades de éxito. Por lo visto el último canto de cisne de las profesiones de fe sobre el sensible tema que se han emitido desde las filas del partido en la Casa Blanca.
La gestión del alcalde neoyorquino suena loable en primera lectura, con independencia de que se hurgue en sus potenciales trastiendas políticas. Pero de cualquier forma, en el mejor de los casos se ha decidido por una misión que parece imposible frente a los muy blindados intereses de fabricantes de artefactos letales en el mismísimo Capitolio.
Salvando cualquier alusión religiosa, tal vez termine repitiendo a Don Quijote, en uno de sus lances: “Amigo Sancho, hemos topado con la iglesia”. Aun así será revelador y terminante en que culmina el pulseo que se anuncia.(Cubadebate)

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