martes, 5 de marzo de 2013


Caso de los Cinco
LA PELOTA ESTÁ DEL LADO
DE LA ADMINISTRACIÓN DE USA
RAFAEL CARELA RAMOS

Los Cinco, la Defensa de los Cinco, los familiares de los Cinco, Cuba, y una buena parte de la comunidad internacional, esperan la respuesta de la Administración Obama, ante la exigencia de una instancia judicial de USA de la revelación  de evidencias sobre la inocencia de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón, y René.

Desde el pasado mes de Febrero, el pleno de la Corte de Apelaciones de California  demandó al Gobierno de EE.UU. que muestre los registros de imágenes satelitales captadas sobre el Estrecho de la Florida, el 24 de febrero de 1998, fecha en que fueron derribadas dos avionetas en agua territoriales cubanas, cuando sus tripulantes se dedicaban a realizar actos contrarrevolucionarios de provocación contra Cuba.

Las autoridades federales se han negado hasta hoy, a  acceder a la petición formulada por la Defensa de los Cinco, porque estas imágenes constituyen pruebas palpables de que las naves abatidas sobrevolaban el espacio aéreo cubano, de modo que se echaría  por tierra el  cargo de Conspiración para cometer asesinato contra Gerardo Hernández.

Otro asunto pendiente es la resistencia del Gobierno estadounidense a entregar la nómina del pago a los periodistas que contribuyeron, mediante escritos llenos de falsedades, prejuicios y hostilidad en la prensa miamense a crear un estado de opinión contra los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, y de esta forma influir en la decisión del jurado y los jueces en el juicio donde estos fueron injusta y severamente sancionados.

Este 12 de marzo del 2013, se cumplirán 14 años y seis meses de la detención de los Cinco, aquel  fatídico 12 de septiembre de 1998,  por  defender a su Patria de las actividades terroristas  de grupos anticubanos asentados en Miami. Las autoridades  gubernamentales norteamericanas tienen  ahora la posibilidad de enmendar su error, tan criticado por decenas de miles de personas en todo el mundo, haciéndole honor a la justicia.

La pelota está del lado de la Administración de  USA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario