viernes, 15 de marzo de 2013



Manifestaciones en Nueva York por asesinato de joven negro

14 marzo 2013 19 Comentarios
nueva-york-Policías de Brooklyn arrestaron a medio centenar de personas durante las protestas callejeras que continuaron hoy por cuarto día consecutivo en la ciudad de Nueva York, después de la muerte de un joven afroestadounidense.
El adolescente Kimani Gray, de 16 años, fue ultimado a balazos por patrulleros el sábado último en un polémico incidente tras el cual familiares de la víctima denunciaron a los uniformados por racismo y presunta manipulación de la escena o de las evidencias.
Un primo del fallecido, Ray Charles, dijo que le resulta extremadamente extraña la versión de los hechos descrita por la oficina del alguacil. Kimani era un chico pacífico, odiaba las armas, y de repente aparece en la noche portando una pistola calibre 38, comentó.
Según los agentes del orden involucrados en el caso, Gray actuó de manera sospechosa cuando los vigilantes se le acercaron. Luego los apuntó con un revólver y tuvieron que dispararle siete veces para derribarlo.
Exámenes médicos muestran que el muchacho fue herido en la espalda, en el pecho, hombro derecho, en las costillas, piernas y antebrazos, reportó la cadena NBC News.
Las demostraciones públicas en East Flatbush, Brooklyn, comenzaron con la semana y cada noche cientos de personas han encendido velas en la calle para recordar a las autoridades el malestar de la comunidad afroamericana.
Este caso tiene puntos de coincidencias con la muerte en Florida del joven negro
Trayvon Martin, el 26 de febrero de 2012, que también generó jornadas de protestas populares y recriminaciones contra el guardia privado George Zimmerman, quien alega actuó en defensa propia.
(Con información de Prensa Latina)
protesta en nueva york

No hay comentarios:

Publicar un comentario