lunes, 30 de enero de 2012

CINCO NOTAS INTERNACIONALES



Los terroristas de Miami en la época de Barack Obama (I)
Durante este año electoral en Estados Unidos, los terroristas de Miami disfrutan de una administración, que los ha mantenido impunes, protegidos y con libertad para conjurar nuevas amenazas. El 8 de abril de 2011, el criminal mayor Luis Posada Carriles, fue declarado inocente por un tribunal en El Paso, Texas, ahora está a la espera de la decisión de las autoridades panameñas de pedir o no su extradición a las de Estados Unidos para que cumpla la benigna pena impuesta a él y a otros tres terroristas por un tribunal de Panamá en el 2004.

Ocuppy Wall Street: más de 6100 arrestos en el "país de la democracia"
Más de 6.100 personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad de EE. UU. desde que fuera creado el movimiento de protesta Ocupa Wall Street', que se manifiesta contra el paro, la política del poder y los institutos financieros, a los que los miembros de la marcha califican de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".

En la Libia post-Gadafi, se tortura hasta la muerte, dicen organizaciones humanitarias
"Varios detenidos han muerto custodiados por milicianos armados en Trípoli o Misrata o en sus alrededores en circunstancias que sugieren tortura", señala Amnistía Internacional (AI) a través de un comunicado. La tortura es infligida por entidades militares y de seguridad reconocidas oficialmente, así como por milicias armadas que actúan fuera de cualquier marco legal.


Foro Social Mundial convoca a protesta global contra el capitalismo próximo 5 de junio
Renovado con los más recientes movimientos de protesta como Indignados y Ocupa Wall Street, el Foro Social terminó el domingo en Brasil convocando a una gran protesta mundial en junio, para presionar por medidas contundentes contra la crisis y por resultados en la cumbre Rio+20 de la ONU. Los movimientos sociales llamaron en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur) a los ciudadanos a "tomar las calles el día 5 de junio", en una protesta global contra el capitalismo.

En arrebato verborrágico, candidato republicano amenaza a Cuba y Venezuela
"El plan sería usar todas las herramientas que (el presidente estadounidense) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y (la primera ministra británica) Margaret Thatcher usaron para quebrar el imperio soviético", dijo en una entrevista concedida ayer en Florida a la cadena hispana Univisión, en una demostración de "delirio electoral" para intentar imponerse como candidato republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario