jueves, 26 de enero de 2012

Negación al llanto

RAFAEL CARELA RAMOS
En la noche de ayer la televisión cubana pasó un documental que difícilmente podrá olvidarse en muchos años: La actuación de La Colmenita en Estados Unidos. Cuánto arte infantil, gracia, patriotismo y solidaridad, a tal punto, que no hubo un rechazo a su actuación allí, donde abundan los que no aman a Cuba. El diálogo de Gerardo Hernández, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en USA, fue emocionante. Un héroe, como él, mostró su temple y sencillez cuando conversó con los niños y agradecíó al pueblo cubano su apoyo y solidaridad, y dijo que era la fuente de su inspiración revolucionaria y patriótica.
El colofón de la jornada fue el encuentro de René González, retenido en EE.UU. bajo el pretexto de estar en libertad supervisada, después de haber cumplido su sentencia, algo incréible. René le afirmó a los niños artistas que "nunca lloró frente al enemigo, pues
frente al enemigo no se llora" y sí lo hizo ante la actuación del grupo. En la despedida, el abrazo y los besos más emotivos, los de los niños.
Gracias a La Colmenita, a Gerardo y a René por habernos dado nuevas fuerza y aliento para seguir defendiendo la Patria que nos vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario