lunes, 30 de enero de 2012

"Maté a 255 personas y no me arrepiento", confesión de un oficial

Tropecé con la noticia días atrás y me dejó consternado:" Maté a 255 personasy no me arrepiento", confesó públicamente Chis Hyle, un francotirador oficial de un pelotón de la fuerza élite de EE.UU. conocida como Navy Seals.

Este individuo, reflejo del sistema que lo formó,  se ufana de lo hecho por él en Iraq, y dice que le hubiera gustado haber matado a más gente. Por eso lo consideran el francotirador más letal en toda la historia del grupo, "el Exterminador", "El Diablo Ramadí".

No sé cómo puede dormir bien esta bestia humana, porque independientemente de la bandera que se defienda, en la mayoría de las personas siempre aparece un rasgo humano que le golpea la conciencia, quiéralo o no.

Algo así le paso al piloto norteamericano que descargó la bomba atómica sobre Hiroschima, en 1945. Creyó que viviria burlándose de ese crimen colectivo cometido cuando ya  Japón estaba derrotado, en el ocaso de la Segunda Guierra Mundial, y  al final la vida le pasó la cuenta implacablemente y murió atormentado por el recuerdo  y loco.

Ya lo recordarás, Chris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario