viernes, 5 de octubre de 2012

AVANZA EL PROCESO
ELECTORAL EN LA PROVINCIA
DE SANTIAGO DE CUBA 
RAFAEL CARELA RAMOS
Luego de concluidas las Asambleas de Nominación de Candidatos a Delegados de las Asambleas Municipales, el pasado 29 de septiembre, continúa el desarrollo del Proceso Electoral 2012-2013  en la provincia de Santiago de Cuba y el país.
Actualmente se exponen las biografías y fotos de los nominados en lugares públicos como bodegas, carnicerías, panaderías y ventanas de viviendas de las comunidades, donde la población de cada circunscripción podrá conocer la trayectoria de cada uno de los candidatos y  decidirse por quién votar.
Al mismo tiempo, el pueblo puede leer las listas de electores, también situadas en lugares públicos del barrio, y si detecta algún error en nombres, apellidos o datos, e informarlo para que sea subsanado.
Como parte de las medidas adoptadas para garantizar  las elecciones del próximo 21 de octubre en la primera vuelta, y el 28 en la segunda si es necesario, se efectúan seminarios de preparación de las autoridades electorales de toda la provincia.
Según informó Eric Carvajal, presidente de  la Comisión Electoral Provincial, el total de nominados es 2 876, de los cuales 1 011 son mujeres, para el 35 %; y 542 jóvenes, el 18,8 %.
A nivel del país, fueron propuestos 32 300 candidatos, entre los que serán elegidos los que representarán al pueblo en los órganos municipales del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario