martes, 30 de octubre de 2012



Santiago de Cuba recupera todo lo que puede

29 Octubre 2012 Haga un comentario
Plantaciones de plátano afectadasEn Santiago, principal provincia productora de café en el país, se recuperan unas 15 mil latas del grano caído de las plantas, en el municipio de Tercer Frente, azotado por el huracán Sandy.
Según estimaciones de Reuters, la producción caerá a las 4.000 toneladas -la más baja en un siglo-, tras las 7.100 de 2011.
Dice la agencia EFE que la tormenta ha afectado entre un 70 y un 80% de las plantaciones.
En Guamá, también con serios daños en los cultivos de ese grano, se prioriza el rescate de la mayor cantidad posible del renglón, además de otras cosechas, como la del plátano.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia enfatizaron en la necesidad de volcar las fuerzas a la recuperación de los sembrados, en los que debe trabajarse con agilidad y con el apoyo de todo el pueblo.
El sector cooperativo y campesino continúa el acopio de leche de vaca.
Juan Francisco Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Abel Santamaría, explicó que lo importante en estos momentos es multiplicar los esfuerzos en la siembra de cultivos de ciclo corto, incluidos los de hortalizas, condimentos y boniato.
Agregó que no debe descuidarse la plantación de pasto, con el objetivo de garantizar el alimento animal.
Paquito -como todos lo conocen- señaló que es duro lo que queda por delante, con varias naves de la crianza y el cebadero de toros afectados.
Ante la situación de emergencia en esa zona del Oasis -a unos 20 kilómetros de esta ciudad-, se buscan alternativas para venderle a la población mermelada, conserva, frutabomba y carbón. (Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario