sábado, 27 de octubre de 2012



“NADIE QUEDARÁ DESAMPARADO”
Afirmó Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité  Central  y primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, en una reunión del Consejo de Defensa provincial con los principales cuadros del territorio.
RAFAEL CARELA RAMOS

“Vamos a salir mucho más fortalecidos en todos lo sentidos , en lo material y en nuestra unidad; vamos a aprender a hacer las cosas juntos, en la seguridad de que nadie quedará desamparado por la Revolución; es sólo un problema de tiempo”.

Lo anterior fue subrayado por Lázaro Expósito en una reunión de la Jefatura del Consejo de Defensa Provincial con los principales cuadros del Partido, el Gobierno y las organizaciones de la provincia, en la que se pasó revista a la situación creada por el paso devastador del huracán “Sandy” por Santiago de Cuba y otros municipios del territorio santiaguero.

Expósito señaló que la situación es apremiante para muchas personas, pero que hay decisiones que por su envergadura, como las que ha tomado la dirección del país, que necesitan tiempo para su materialización, por lo que la población debe tener confianza en ello. Y aclaró: “Tenemos el apoyo de la Revolución, que nos va a enviar importantes recursos, pero sólo con el esfuerzo individual y colectivo podremos avanzar y salir más fortalecidos de esta experiencia.”  

“A nadie le va a caer nada del cielo -añadió-; las soluciones a los problemas está en nosotros mismos, y no son  otras que trabajar esforzadamente, con organización y disciplina, para hacer las cosas mejor”.

El Primer Secretario del Partido en la provincia anunció que Santiago de Cuba recibirá del país unos 84 000 techos de viviendas; 1 600 toneladas de viandas; una rastra de carne; 105 toneladas de carne de pescado;  arroz para reponer lo que se mojó y para la venta en la Gastronomía; así como 50 toneladas de harina de soya, y más maíz, azúcar, huevos  y otros alimentos, además de que se adelantará la distribución de alcohol, kerosén y gas..
  
De la misma forma, ya están aquí numerosas brigadas de apoyo de  otras provincias y de las FAR, en la limpieza de escombros, árboles
caídos, trozos de madera y basura; cemento,  y pipas de apoyo para los municipios de Santiago de Cuba, San Luis, Songo-La Maya y Contramaestre.

“No puede haber anarquía ni desorden en la provincia, en la distribución de los recursos; hay que atender en primer lugar, a las familias más necesitadas. Los principales jefes tienen que ir a los lugares más complicados, que más lo necesiten, poniendo a la gente a velando porque todo se haga como debe ser”, indicó.

Expósito instó a incrementar la producción y ofertas a la población de productos alimenticios como el arroz, el chícharo, las viandas, los dulces y las galletas.  “Hay que abrir   puntos de ventas en todos los distritos –indicó-; vender en todas las placitas, con techo y sin techo, no hay otra forma de solucionar los problemas que anteponiendo la voluntad de salir adelante”.

Al intervenir, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, aclaró a propósito que el papel de los presidentes de los Consejos Populares y  delegados, no es distribuir los recursos, sino controlar que se haga, circunscripción por circunscripción, barrio por barrio,  como está acordado.

Expósito terminó la reunión expresando que, “ los santiagueros, con nuestro trabajo, vamos a celebrar el 31 de diciembre, la llegada del nuevo año”.

1 comentario: