viernes, 26 de octubre de 2012


  1. "SANDY" GOLPEÓ DURAMENTE
    EL CENTRO DE SANTIAGO DE CUBA
    RAFAEL CARELA RAMOS
    Con una fuerza descomunal, el huracán “Sandy” golpeo el centro histórico de Santiago de Cuba, produciendo a su paso enormes destrozos a todo lo largo y ancho de este territorio, y el resto de la provincia .

    Un simple recorrido por la ciudad, nos ofrece la visión de numerosas viviendas destruidas; techos de zinc que salieron volando y dejaron de
    snudas las estructuras; calles obstruidas por los árboles arrancados de raíz y volcados sobre el pavimento; escombros de los más diversos tipos; vigas de techos, palos, tejas, tierra amontonados aquí y allá, denunciando la fuerza que los arrancó de su lugar de origen.

    Asimismo, son incontables los daños en las redes eléctrica y telefónica. Todavía no se ha cuantificado el número de postes derribados por el viento; los transformandores sobre el suelo de calles y avenidas; los cables telefónicos y de electricidad colgando de postes y viviendas.

    En medio de esta visión apocalíptica, la población, todavía anonadada y sorprendida por el brutal golpe recibido, esta trabajando en el escombreo y la limpieza de sus viviendas; en la protección de sus bienes y recursos; en organizar su vida en medio de esta tremenda situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario