lunes, 15 de octubre de 2012


LA PRUEBA DINÁMICA
EN LA PROVINCIA
DE SANTIAGO DE  CUBA
RAFAEL CARELA RAMOS
Con resultados positivos se realizó ayer la Prueba Dinámica con vistas a las Elecciones Generales 2012, en la provincia de Santiago de Cuba.
En conversación con Sergio Recasén Linares, secretario de la Comisión Electoral Provincial, dijo que “este ejercicio desarrolló con éxito en el territorio, en el que todas las autoridades electorales, de todas las estructuras que tenemos en la provincia, es decir, los 2 855 colegios electorales, las 1 313 circunscripciones, las nueve comisiones electorales municipales y la Comisión Electoral Provincial controlaron todos los medios y recursos humanos que debían participar y van a ejercer el 21, día de las elecciones.
“Los colegios comprobaron todo el material disponible para el desarrollo de las elecciones: el Escudo Nacional, la Bandera Nacional, la mesa electoral, la iluminación, casillas pata votar,etc. A nivel de Circunscripción – añadió-, se comprobaron los medios de comunicación en las diferentes variantes para garantizar el flojo informativo en cualquier circunstancia, así como  el cumplimiento del horario de los partes, los medios de transmisión de datos del proceso electoral, los grupos electrógenos previstos, incluso la participación de los pioneros que cuidarán las urnas”.
La Prueba Dinámica permitió comprobar todas las condiciones y mecanismos previstos para los comicios del día 21 de octubre, fecha de la primera vuelta.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario