jueves, 18 de octubre de 2012

 
DE LO IMPORTANTE E INTERESANTE 
 
17 Oct 2012 | 46 Comentarios
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió hoy una felicitación a todos los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, de quienes dijo cumplieron con honor su deber.
En un mensaje leído por Roberto Morales, ministro de Salud Pública de la isla, Fidel Castro recordó que hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces.
 
18 Oct 2012 | Haga un comentario
El supuesto “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Jalid Sheij Mohamed, acusó este miércoles a Estados Unidos de justificar las torturas y los asesinatos bajo el concepto de seguridad nacional. Vestido con un chaleco de camuflaje, Sheij Mohamed se pronunció así durante el tercer día de audiencias ante la comisión militar de Guantánamo (Cuba), que celebra esta semana vistas previas al juicio para los cinco acusados de los atentados del 11-S.
 
 
18 Oct 2012 | Haga un comentario
Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este miércoles a un hombre por traficar fósiles de dinosaurios, entre ellos el esqueleto de un tiranosaurio de 70 millones de años, supuestamente robado en el desierto del Gobi en Mongolia y subastado en Nueva York a mediados del año pasado. El acusado fue identificado como Eric Prokopi, de 38 años, y su detención tuvo lugar en Gainsville (Florida, sureste de Estados Unidos), indicó la fiscalía federal del Manhattan en un comunicado.

18 Oct 2012 | Haga un comentario
Los dos principales sindicatos españoles decidirán este viernes si convocan a una huelga general el próximo 14 de noviembre en rechazo a los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, según informaron fuentes de ambas organizaciones. En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año.


18 Oct 2012 | Haga un comentario
La Policía griega empleó gases lacrimógenos para disolver la manifestación de este jueves en el centro de la capital, Atenas, con motivo de la huelga general convocada contra las medidas de austeridad del Gobierno. Esta es la segunda vez en tres semana que los trabajadores griegos hacen huelga, en esta ocasión con el objetivo de mostrar a los dirigentes europeos, reunidos hoy en Bruselas, que nuevos recortes de los salarios y las pensiones solo empeorarán su situación, tras cinco años de recesión.

17 Oct 2012 | 5 Comentarios
Una de las lluvias de meteoros más intensas del año, la de Oriónidas, llegará a su apogeo el próximo 20-21 de octubre. Su observación será posible desde todo el globo. Además, la débil luz de una Luna naciente no afectará al brillo de los meteoros quemándose en la atmósfera. La intensidad de la lluvia alcanzará “docenas de meteoros por hora”, según las estimaciones de Bill Cookie, especialista de la NASA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario