viernes, 12 de octubre de 2012


RESULTADOS FAVORABLES DE LA
ECONOMÍA DE SANTIAGO DE CUBA 
RAFAEL CARELA RAMOS
La Economía de la provincia de Santiago de Cuba presenta resultados favorables al cierre del mes de agosto, segundo cuatrimestre del 2012.
La Producción Mercantil, indicador económico fundamental, alcanzó los 2  77.1 millones de pesos, para un 110,7 % de cumplimiento del plan; las producciones físicas, al 108,0 %, con mejores saldos en 37 producciones que en el 2011; y   resultados favorables en la relación salario-productividad que en la etapa anterior.
Según se pudo conocer durante el análisis efectuado en la XXI Sesión  Ordinaria  del X Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular ( Gobierno), incumplieron su plan de producción las Industrias de Materiales de la Construcción; la de Calzado; y la Producción de carne vacuna, entre otras.
Mientras, en la producción de Fondos Exportables  se destacaron la Industria Sidero-Mecánica, la Básica, la Azucarera, la Ligera y la Agricultura, todas con altos porcentajes de cumplimiento de sus planes en lo que va de año.
En cuanto a las empresas de subordinación local, cumplieron  con 385.7 millones, al 106 % del plan,  en el período analizado.
En cuanto a la Circulación Mercantil, se cumple al 98 %, con incumplimientos de Comercio Minorista, Insumos agrícolas y materiales de la Construcción.
Al referirse a estos resultados, Reynaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. los calificó de favorables, e instó a delegados y dirigentes de empresas invitados, a trabajar para saludar con honor el aniversario 60 del 26 de Julio, fecha en la que Santiago de Cuba será sede, por historia y resultados, de la conmemoración de esta histórica efeméride.         

1 comentario: