lunes, 10 de junio de 2013


Inglés
Portugués
Italiano
Ruso
Turco
Lunes
Junio
2013
10

Pakistán nunca pidió cesar ataques de drones, congresista de EE.UU. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alberto Salazar Gutierrez   
Imagen activa10 de junio de 2013, 05:34Islamabad, 10 jun (PL) Ningún gobierno de Pakistán ha pedido a Estados Unidos cesar los ataques de aviones teledirigidos, afirmó un congresista estadounidense a un periodista pakistaní que recién visitó aquel país.
Lo que sí han hecho (los gobernantes pakistaníes) es pedirnos la tecnología para fabricar aviones no tripulados y llevar a cabo sus propios ataques, dijo el legislador en condición de anonimato al reportero, cuyo nombre también se reserva el diario local The News Internacional al publicar hoy la información.

El tema drones volvió a inundar los espacios noticiosos luego de anunciar el nuevo primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, que como parte de una revisión de la alianza con Washington, le exigiría poner fin a las incursiones de los aviones-robot.

Estados Unidos atizó el fuego a los tres días, cuando tras una breve pausa a raíz de las elecciones que dieron a Sharif la jefatura de gobierno, perpetró un nuevo ataque contra las regiones tribales del noroeste de esta nación surasiática.

Un par de fechas después, una segunda acción de ese tipo hizo que la cancillería pakistaní presentara una enérgica protesta ante la embajada norteamericana.

The News Internacional se pregunta de modo retórico si, a diferencia de sus predecesores, que condenaban los ataques de los aparatos teledirigidos solo para quedar bien ante el pueblo pakistaní, Sharif tendrá el coraje suficiente para ponerle coto a la situación.

En ese contexto, apuntó que el referido congresista le preguntó al periodista con tono de asombro: "¿De veras cree usted que (los gobernantes pakistaníes) no quieren los drones?". El corresponsal también se llevó la impresión de que los "think tanks" (centros de reflexión) estadounidenses tienen un conocimiento muy superficial sobre Pakistán y su política, sin conocimiento directo de la situación y sustentado básicamente en recortes de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario