viernes, 7 de junio de 2013



Se probará la TV digital en 45 mil hogares de La Habana

7 junio 2013 23 Comentarios
Televisión-DigitalLa zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, alcanza a 45 mil viviendas de sus 15 municipios, informaron hoy autoridades cubanas.
En una emisión especial del programa televisivo Libre Acceso, del Canal Habana, Grisel Reyes, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Comunicaciones, informó que el plan de despliegue de esta prestación pretende anticiparse a la obsolescencia tecnológica en este sector.
Para la selección de los hogares que participan en este ensayo se tomó en cuenta la existencia de un televisor con entrada de audio y video y condiciones adecuadas de recepción, puntualizó.
Raúl Carmona, vicepresidente de la Administración Provincial, adelantó que para el experimento se distribuyen cajas decodificadoras en los barrios seleccionados con ayuda de los Comités de Defensa de la Revolución.
Esos aparatos, precisó, permitirán recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales.
Su entrega corresponderá con el pago de 7,35 pesos cubanos (CUP), por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo, específicos de este momento del ensayo, pues esta es una donación de la República Popular China.
Glauco Guillén, director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, señaló que entre las bondades de este nuevo servicio destaca la uniformidad de la calidad de la recepción de todos los canales y la optimización de la imagen y el sonido.
Iliuvis Quiala, especialista de la empresa cubana COPEXTEL, comentó a los beneficiarios de la prueba que en caso de necesitar asistencia técnica podrán recibirla de esa entidad.
Según se informó, el país utilizará la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB (por sus siglas en inglés) que tiene gran desempeño, y permitirá brindar estos servicios a un menor costo.
(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario