jueves, 20 de junio de 2013



DECLARADAS ONCE
CIRCUNSCRIPCIONES
"60 ANIVERSARIO"
RAFAEL CARELA RAMOS

La celebración del ya próximo aniversario  60  del asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, por la Generación del Centenario encabezada por Fidel, ha movilizado no sólo esfuerzos y trabajo creador del pueblo para homenajear la efeméride, sino también iniciativas que contribuyan al afán común de alcanzar la victoria  y salir adelante frente a todas las dificultades.

Es así que las máximas autoridades del municipio  de Santiago de Cuba han ideado y organizado un movimiento popular, denominado “Circunscripción 60 Aniversario” con base en este nivel del Poder Popular, y que tiene como indicadores el cumplimiento de tareas importantes de nuestra cotidianidad, con el objetivo de contribuir a su enfrentamiento  y solución.

Según dio a conocer Camila Hechavarría Chivás, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ya se han declarado once circunscripciones santiagueras, que son:  las Circunscripciones  102 y 105 del Consejo Popular Los Maceo; la Circunscripción 93 del Consejo Heredia; y las Circunscripciones 192, 193, 104, 195, 196, 197, 198 y 199 del Consejo Popular Santa Bárbara.

Precisó la funcionaria del Gobierno Municipal que entre los indicadores de este movimiento están el Declararse libre de ilegalidades, Tener participación activa en el enfrentamiento al delito; Que el 100% de los damnificados tengan el trámite hecho y su solución financiera definida, así como el orden de prioridad dado por la Comisión de Circunscripción; Tener actualizada la cotización de los CDR y la FMC; Declararse libre Aedes Aegypti.

Asimismo, una Vinculación directa a trabajos  voluntarios en obras de choque por el 60 Aniversario;  Tener organizada y cumplir las guardia  cederista; Tener activado el movimiento Mi casa alegre y bonita; Declararse Circunscripción Jardín 60 Aniversario: Lograr en el proceso de Rendición  de Cuenta un elevado porciento de asistencia y  la atención del 100 % de las respuestas a los planteamientos.

Se informó, además, que una comisión de trabajo  del municipio será la encargada de evaluar las propuestas que se realicen de Circunscripción  60 Aniversario.

En estas tareas, junto con los vecinos del barrio, han de participar las organizaciones de masas de la comunidad,  la delegación de base de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y el núcleo Partido de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario