martes, 28 de febrero de 2012

Cuando de atacar a Cuba se trata, todo cabe


 
RAFAEL CARELA RAMOS
Los enemigos de la Revolución cubana no se detienen en su empeño de atacar a Cuba, mediante campañas mediáticas, con el fin de debilitar su prestigio y credibilidad,  y crear las condiciones propicias para su derrocamiento.
De forma sistemática, como planificada de antemano, aparecen noticias elaboradas con mentiras, de espaldas absolutamente a la verdad, o con la verdad distorsionada, con las que tratan de crear un estado de opinión favorable a sus intereses.
En ocasiones retoman  temas ya utilizados, y lo traen a la palestra pública como para que no queden en el olvido, a pesar de que en su momento fueron  debidamente desmontados, como el caso de la muerte Wilman Villar , muerto en el Hospital  Clínico Quirúrgico  “Juan Bruno Zayas” de Santiago de Cuba, en pasado 19 de enero.
Este individuo había sido condenado a cuatro años de prisión por los delitos de resistencia, desacato y atentado a la autoridad, por lo que fue recluido en la cárcel de Aguadores de esta ciudad, el 24 de noviembre del 2011, donde posteriormente se le detectó una neumonía con base en el pulmón izquierdo, generalmente muy difícil de superar, según criterios de especialistas, por lo que fue trasladado primero al Hospital Provincial, y luego al “Juan Bruno Zayas”, para su atención. 
Al respecto, el Dr. Rolando Riera Santiesteban, que lo atendió, Master en Urgencia y Emergencia, especialista de II Grado en Cuidados Intensivos y durante ocho años jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos , señaló que “ el paciente llega aquí en un mal estado de salud general, con antecedentes de fumador y bebedor habitual, con muy bajo nivel de desnutrición debido a años de mala vida, con bajo peso, y es atendido por un equipo de primer nivel, como hacemos con todos los pacientes que ingresan al centro.
“El paciente transita  por días de evolución, siempre en estado grave, con una sepsis respiratoria muy grave, que lo lleva a un shock, y de ahí se deriva en un daño multiorgánico generalizado y a su posterior fallecimiento”.
Ahora se aparece la semana anterior la viuda del fallecido, Maritza Pelegrino, citada por NOTIMEX, declarando en una conferencia de prensa en La Habana, las supuestas circunstancias del deceso del individuo, afirmando que “era disidente y realizaba un ayuno voluntario en la prisión”, cuando en realidad, era un preso común que cumplía sentencia de cuatro años por los delitos anteriormente mencionados, y que a la hora del deceso llevaba ya varios días ingresado en hospitales.
Lamentamos, realmente, la muerte de cualquier ser humano, repetimos, independientemente de que piense diferente a nosotros.; pero estos  planteamientos  de la viuda fueron científicamente refutados;. Lo cierto es que  tratándose de Cuba, para los orquestadores de las campañas mediáticas que se ponen en práctica una y otra vez contra este país, todo cabe.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario