14 Febrero 2012
Millones de registros inválidos o con errores importantes fue el hallazgo de un estudio del Centro Pew en los Estados sobre los registros de votantes en Estados Unidos, que concluyó que 1,8 de estadounidenses fallecidos están registrados como electores activos.
El estudio “Erróneo, costoso e ineficiente” destaca la necesidad de que los sistemas de registro mantengan un mejor récord de los votantes y se establezca un sistema uniforme.
Desde 2010, funcionarios electorales de varios estados han trabajado con Pew para actualizar sus proceso de registro de votantes con ayuda de tecnología avanzada.
Entre los resultados, el reporte de Pew asegura que:
- Por lo menos 51 millones de ciudadanos elegibles no se registran -eso es más de un 24 por ciento de la población votante.
- Más de 1,8 millones de personas fallecidas aparecen como votantes activos.
- Alrededor de 2,75 millones de personas tienen registros activos en más de un Estado.
- Cerca de 12 millones de personas inscritas tienen direcciones incorrectas, o errores en la información, por lo que es poco probable que cualquier correo puede llegar a ellos( Cubadebate).
Nota al margen: Qué legitimidad puede tener un sistema electoral con tamañas deficiencias. Es increíble que un país como EE.UU., que critica los sistemas electorales de otros países, tenga más de 1.8 millones de personas fallecidas como votantes activos, además de los problemas que aparecen señalados en esta nota. ! Increíble, señores! ( R.C.R.) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario