jueves, 16 de febrero de 2012

Noticias breves de Cuba



15 Febrero 
Frederich Cepeda
Frederich Cepeda recibió más de 9 000 votos.
Dos fortísimas selecciones, escogidas por votación popular, representarán a Occidentales y Orientales en el XXV Juego de las Estrellas, el venidero domingo 19 en el estadio del equipo sensación de esta primera mitad de la 51 Serie Nacional de Béisbol, el matancero Victoria de Girón.
A continuación sus integrantes, con los votos recibidos colocados entre paréntesis:
OCCIDENTALES
Receptores: Yosvani Peraza (PRI, 8 525) y Lisbán Correa (IND, 7 214). Cuadro: José Dariel Abreu (CFG, 9 056), José Miguel Fernández (MTZ, 8 017), Yulieski Gourriel (SSP, 7 673), Roberto Carlos Ramírez (MET, 8 488), Juan Carlos Torriente (IND, 7 670), Rudy Reyes (IND, 7 414) y Alexander Malleta (6 681). Jardineros: Irait Chirino (IND, 8 175), Guillermo Heredia (MTZ, 7 957), Frederich Cepeda (9 062), Yadiel Hernández (MTZ, 6 018) y Yoelvis Leyva (CFG, 5 274). Bateador designado:Serguei Pérez (IND, 8 055) Lanzadores abridores:Jorge Alberto Martínez (MTZ, 7 235), Yadier Pedroso (ART, 6 756), Odrisamer Despaigne (IND, 6 657), Ismel Jiménez (SSP, 6 372), Yohan Hernández (MTZ, 5 780) y Norberto González (CFG, 5 694). Relevistas: Félix Fuentes (MTZ, 6 277), Duniel Ibarra (CFG, 5 514) y José Ángel García (ART, 4 839). Mentor: Lázaro Vargas.
ORIENTALES
Receptores: Yosvani Alarcón (LTU, 6 789) y Ariel Pestano (VCL, 6 438). Cuadro: Ariel Borrero (VCL, 7 218), Héctor Olivera (SCU, 6 140), Yeniet Pérez (VCL, 6 390), Yordan Manduley (HOL, 7 192), Marino Luis (CMG, 5 195), Yordanis Samón (GRA, 5 033) y Alexander Ayala (CMG, 4 405). Jardineros: Rusney Castillo (CAV, 6 392), Alfredo Despaigne (GRA, 7 523), Reutilio Hurtado (SCU, 5 799), Andy Zamora (VCL, 6 238) y Edilse Silva (SCU, 5 773). Bateador designado: Rolando Meriño (SCU, 6 804). Lanzadores abridores: Robelio Carrillo (VCL, 5 397), Alaín Sánchez (VCL, 5 383), Yaumier Sánchez (SCU, 5 235), Yasmani Hernández (VCL, 4 989), Yoelkis Cruz (LTU, 4 655) y Alaín Delá (SCU, 4 355). Relevistas: Pablo Millán Fernández (HOL, 6 025), Yolexis Ulacia (VCL, 5 755) y Yadir Rabí (CAV, 4 695). Mentor: Ramón Moret.
De todos estos jugadores, tres estarán ausentes por lesión. En Occidentales el matancero Dunier Serrano reemplazará a Yulieski Gourriel, mientras en el este Lednier Ricardo (CMG) e Isaac Martínez (CAV) entrarán por Ariel Pestano y Rolando Meriño, respectivamente.

Afirma Canciller que Cuba va a la Cumbre de las Américas, si la invitan
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla dijo que "ante consulta respetuosa del gobierno colombiano", Cuba había declarado la intención de la Isla de asistir a la VI Cumbre de las Américas en caso de ser invitada, "desde sus posiciones de apego a la verdad", aunque reiteró que no regresará a la Organización de Estados Americanos (OEA) ni le interesa tener relación alguna con ese organismo

Avanzada del boxeo cubano llega a Bulgaria
El sol vespertino intentaba reinar hoy sobre la nieve, caída en la madrugada, cuando esta urbe abrió sus puertas a la mayor parte de la delegación cubana para intervenir en el torneo boxístico Strandzha. Funcionarios de embajada de la Isla en Bulgaria y miembros del Comité Organizador dieron la bienvenida al grupo encabezado por los monarcas mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81), llamados a prestigiar la lid.


Recibe Eusebio Leal Medalla de Oro de la Sociedad Dante Alighieri
Al Historiador de la Ciudad de La Habana le ha sido conferida la Medalla de Oro de la Sociedad Dante Alighieri, institución creada para la difusión de la lengua y la cultura italianas, cuya fundación data de 1889 en Italia. En La Habana, el Secretario General de la Sociedad, Alessandro Massi, entregó al Doctor Eusebio Leal Spengler el Diploma de Benemerenza.

Anuncian en Congreso universitario campaña por los Cinco
Una nueva cruzada por los Cinco fue anunciado en el VII Congreso Internacional Universidad 2012, que tiene por sede al Palacio de Convenciones. El encuentro fue moderado por la periodista Arleen Rodríguez Derivet, y tuvo entre sus integrantes a Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano, y al intelectual religioso brasileño Frei Betto. Los blogueros Iroel Sánchez (La pupila insomne) y Enrique Ubieta (La isla desconocida), completaron la mesa principal.

Declaración del ALBA sobre participación de Cuba en Cumbre de la Américas
El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), reunido en La Habana en su VIII Reunión Extraordinaria, respaldó la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo en la de Cartagena, Colombia. Los miembros del Alba-TCP concluyeron que el derecho que tiene Cuba a participar en la Cumbre de las Américas no puede ser conculcado o sometido a condicionamientos violatorios de su soberanía

ALBA pedirá a Colombia que invite a Cuba a la Cumbre de las Américas (+ Video y Fotos)
Los países del ALBA acordaron este miércoles pedir a Colombia que invite a Cuba a la Cumbre de las Américas, y que el bloqueo norteamericano a la isla y el reclamo de Argentina por las islas Malvinas sean incluidos en la agenda de esa reunión. Los cancilleres acordaron "respaldar la participación plena de la hermana República de Cuba en dicha Cumbre, derecho que no puede ser conculcado o sometido a condicionamientos violatorios de su soberanía", dijo el Canciller cubano Bruno Rodríguez al leer una declaración al final de la reunión.

Presentan libro sobre Fidel Castro ante desastres naturales
Un texto sobre la labor de líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el enfrentamiento y prevención de eventos meteorológicos, despertó hoy aquí el interés de los asistentes a la 21 Feria Internacional del Libro. "Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción", de la autoría de Luis Ramos, constituye una selección cronológica de 51 episodios ocurridos en Cuba y otros países, en medio de los cuales se puso de manifiesto la voluntad humana y política de preservar vidas y bienes


La Colmenita revive en La Rampa habanera la historia de Adriana y Gerardo
La historia de amor entre Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, y su esposa Adriana Pérez, fue revivida hoy en una céntrica calle habanera por la compañía de teatro infantil La Colmenita. En el mismo lugar donde la pareja se conoció, en aquella parada de ómnibus cercana al malecón habanero, el 20 de octubre de 1986, el grupo regaló a Pérez este homenaje a través de un texto que Hernández le envió como regalo en el día del amor y la amistad

(Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario