miércoles, 28 de noviembre de 2012



Avanza restablecimiento de telefonía en Santiago de Cuba tras huracán Sandy

27 Noviembre 2012 2 Comentarios
telefonia-etecsaBrigadas de 12 provincias avanzan en el restablecimiento de la red de cables telefónicos, primer paso en la recuperación de esos servicios, los más dañados por Sandy en las comunicaciones en Santiago de Cuba.
Sandra Sánchez, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en el territorio, informó que quedan 14 mil teléfonos desconectados, de los más de 31 mil dañados por el impacto del huracán el 25 de octubre último.
Según la directiva, la estrategia es restituir la telefonía a partir de los recursos disponibles, con prioridad para las zonas de mayor concentración de clientes afectados, como los centros urbanos José Martí y Abel Santamaría, en esta ciudad.
De los mil 200 postes derribados, levantaron 400, y aún no concluye la primera etapa recuperativa, “muy complicada”, al decir de los especialistas cubanos que laboran en la rehabilitación del servicio.
Se trata de reponer pilotes, cables caídos o perdidos, tensores y mordazas, todo ello con la tecnología implícita.
Keyttia Sánchez, especialista de Comunicación de ETECSA, refirió el trabajo ininterrumpido de los reparadores en la urbe y en lugares de difícil acceso.
En los municipios quedan casos puntuales que se resuelven con la fuerza interna, excepto en el de Songo-La Maya y la localidad cabecera; pero en todos se atienden las averías detectadas durante recorridos diarios, explicó.
Por esas razones, las autoridades de ETECSA en la provincia prevén que para el 30 de noviembre esté repuesto el 90 por ciento de la red, y completarlo el próximo 15 de diciembre.
Entonces, iniciarán la segunda fase, consistente en la restauración de la totalidad de la red, a fin de normalizar y mejorar los elementos de soporte a los servicios de telecomunicaciones, proveer cultura tecnológica y poner en norma los sistemas telefónicos.
Subrayó la especialista que, por la envergadura de la recuperación y los recursos consumidos en la misma, detuvieron la comercialización de nuevos contratos, al igual que las solicitudes de traslados -anteriores y actuales-, los cuales se reanudarán en el primer semestre de 2013.
(Con información de AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario