viernes, 9 de noviembre de 2012



EFECTIVOS DEL EJERCITO EN
EL ESCOMBREO Y LIMPIEZA
DE SANTIAGO DE CUBA
RAFAEL CARELA RAMOS

La limpieza de escombros y basura dejada a su paso por el huracán “Sandy”, supone un intenso trabajo por el volumen extraordinario de estos elementos acumulados en las calles, aceras y avenidas de Santiago de Cuba.

Como parte de las fuerzas, prácticamente de todo el  país que operan en el territorio, están participando efectivos de todas las provincias integrantes del  Ejército Oriental.   

Tropas ingenieras con sus medios –machetes, sierras eléctricas, camiones-; Tropas Especiales, de  Infantería, Servicios de Retaguardia y Cadetes se dedican en estos días a esta labor, necesaria para la preservación de la salud y para la normalización higiénico-sanitaria y el ornato  de la ciudad después del huracán.

Las áreas de la Carretera Central, la Avenida de Las Américas,  Avenida de Los Desfiles, la Plaza de la Revolución y el Teatro Heredia, entre otras, han cedido ante el empuje de los militares que con ello han reafirmado su condición de “Pueblo Uniformado”,  como lo calificara Camilo, defensor de su pueblo en el combate, la producción y en las tareas de recuperación de las catástrofes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario