martes, 6 de noviembre de 2012


Incrementan en casi un 25% las exportaciones de Cuba a Brasil

5 Noviembre 2012 3 Comentarios
Cuba-BrasilEn los nueve primeros meses del 2012 las exportaciones de Cuba a Brasil se incrementaron en casi un 25 por ciento con respecto a igual periodo de 2011, aseguró, en esta capital, José Felicio, embajador de esa nación sudamericana en la Isla.
En exclusiva a la AIN, el diplomático añadió que los envíos desde el país caribeño alcanzaron una cifra superior a los 91 millones de dólares el pasado año.
Por su parte, en sentido inverso el valor de los intercambios estuvo por encima de los 550 millones de dólares.
Felicio se refirió a que en la actualidad existen varias empresas de su país que negocian con el gobierno cubano las condiciones de su instalación en el territorio nacional, con vistas a producir medicamentos, entre otros productos.
Al intervenir en la inauguración del pabellón de Brasil, como parte de la primera jornada de la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera afirmó que Cuba puede apoyar a esa nación en campos como la industria farmacéutica y la biotecnología.
Sobre la alianza comercial entre ambas partes, Malmierca afirmó que existen las condiciones objetivas para esto, dado el grado de complementariedad entre las dos economías, cuyo potencial podría ser explotado en beneficio mutuo.
Un memorando de entendimiento entre esos países latinoamericanos para el tratamiento de residuos sólidos se firmó este domingo en el espacio de FIHAV.
En esa bolsa comercial, que cerrará sus puertas el próximo día 10, participan más de 100 empresas nacionales y cerca de mil 500 expositores extranjeros, quienes exhiben sus principales bienes y servicios.(Cubadebate)
(Con información de la AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario