viernes, 23 de noviembre de 2012


EL DOMINGO 25 SERÁN
CONSTITUIDAS LAS ASAMBLEAS
MUNICIPALES DEL PODER POPULAR
RAFAEL CARELA RAMOS

Después de concluidas exitosamente las elecciones de delegados, el pasado día  18, las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país serán  constituidas el domingo 25 de noviembre, por acuerdo del Consejo de Estado,  conforme a lo establecido  en la Constitución de la República y la Ley Electoral.   

En la provincia de Santiago de Cuba quedarán creadas las nueve asambleas, una  por cada uno de los municipios del territorio, para un nuevo mandato de dos años y medio.

Como parte de la ceremonia,  una vez constituida la asamblea, se elegirán, mediante el voto directo y secreto,  el presidente y el vicepresidente de cada Asamblea  Municipal.
La Asamblea Municipal del Poder Popular constituida en la demarcación político-administrativa cuyos límites están fijados por la Ley, es el órgano superior local del poder del Estado, y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su territorio, y para ello, dentro del marco de su competencia, ejerce gobierno.
En el cumplimiento de sus funciones la Asamblea Municipal se apoya en las comisiones de trabajo, en los Consejos Populares, en el Consejo de la Administración, así como en la iniciativa y amplia participación de la población, en estrecha coordinación con las organizaciones de masas y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario