jueves, 4 de julio de 2013

Comenzó el Festival del Caribe en Santiago de Cuba


Con una ceremonia magico religiosa que convocó a los ancestros y mostró algunas de
las expresiones más actuales de la cultura popular tradicional local inició en una especie de bendición la Trigesimo Tercera Edición del Festival del Caribe, dedicado este año a Colombia.

... ¨A que el Caribe sea nación de la cultura de las ideas para bien de la hermandad de sus pueblos y escenario de integración¨, llamó en las palabras de apertura Orlando Vergés Martínez, director de la Casa del Caribe, institución santiaguera que orgabiza estas cita.

Una vez más la danza, la música y algunas de las representaciones artísticas de las naciones caribeñas y grupos portadores de la cultura local coexistieron con la oratoria, para sostener así el lenguaje de unidad, hermandad e integración entre nuestros pueblos, donde el arte sigue siendo la insignea de esa equidad cultural por la que apuesta esta fiesta santiaguera.

Momento especial de la velada de apertura celebrada este tres de julio en el Complejo Cultural Heredia de esta ciudad, resultó la entrega del Premio Internacional Casa del Caribe a la artista Sonia Bazanta Oyaga, más conocida internacionalmente como Totó la Momposina, cantora, psicologa y folclorista colombiana, nominada en tres ocasiones a los Premios Grammy Latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario