miércoles, 17 de julio de 2013



Santiago de Cuba: Reconoce Díaz-Canel avance en obras dedicadas al aniversario 60 del Moncada

17 julio 2013 Haga un comentario
Miguel Díaz Canel. Foto de Archivo
Miguel Díaz Canel. Foto de Archivo
Por Eduardo Palomares Calderón
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció en esta ciudad el esfuerzo desplegado por los santiagueros en la culminación de un grupo de obras dedicadas al aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.
La transformación del más antiguo inmueble del área monumental 26 de Julio, en la galería para obras de gran formato Arte Soy, constituyó el primer sitio donde pudo apreciarse el empeño de sus constructores por entregarla este fin de semana, con sus salones expositores y de conferencia concluidos.
En la antigua fortaleza del Moncada, el miembro del Buró Político del Partido recorrió las salas del Museo 26 de Julio, que muestran aspectos trascendentales relacionados con los acontecimientos de la histórica fecha, mientras que en sus exteriores elogió los trabajos de reparación realizados en la instalación convertida en escuela al triunfo de la Revolución.
A su paso por el área Díaz-Canel constató también las labores a punto de concluir en el parque-biblioteca museo Abel Santamaría, la recuperación de las casas de madera de clases y soldados de la guarnición del Moncada, y el cambio experimentado en la reluciente Avenida de Los Libertadores.
Como parte de la reanimación de la calle Enramadas, conoció el proyecto cultural comercial que con el nombre de Espiral, en alusión a las enormes carpas levantadas, tiene lugar en un abandonado parqueo de autos, que en los próximos días será ocupado por artesanos del Fondo de Bienes Culturales, y expositores de Artex y la EGREM.
En igual sentido, apreció el extraordinario bregar llevado a cabo en la creación de la pista Para Bailar, mediante la recuperación de un anfiteatro con alrededor de 17 años en ruinas, que próximamente podrá acoger a unas 9 000 personas, incluyendo más de 4 000 sentadas en sillas y bancos.
“Realmente impresiona ver la manera en que ustedes están trabajando, las cosas que están haciendo con esa voluntad de victoria y el compromiso de la población de reconstruir su propio Santiago, después del paso de un ciclón tan devastador”, expresó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Vemos cosas muy bellas que se recuperan más bonitas de lo que eran antes, y otras que se hacen como nuevas opciones para el enriquecimiento de la vida social y, sobre todo, de la vida espiritual de los santiagueros, y esa forma en que han sabido enfrentar los daños, y han sabido crecerse sobre las adversidades, merecen el respeto, comentó.
A lo largo del recorrido, en el cual también participó el miembro del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico, Rolando Alfonso Borges, ambos estuvieron acompañados de Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y el presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata.
(Tomado de Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario