miércoles, 31 de julio de 2013

Denuncian artimañas de Rajoy para soslayar escándalo por corrupción


Inglés
Portugués
Italiano
Ruso
Turco
Miércoles
Julio
2013
31

Denuncian artimañas de Rajoy para soslayar escándalo por corrupción PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz   
31 de julio de 2013, 13:14Imagen activaMadrid, 31 jul (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) advirtió hoy aquí sobre posibles artificios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para eludir hablar ante el Parlamento sobre los escándalos de corrupción que sacuden a su agrupación.
Acusado por su extesorero Luis Bárcenas de cobrar sobresueldos opacos, Rajoy comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para esclarecer esas y otras denuncias que apuntan a una supuesta financiación ilegal del oficialista Partido Popular (PP).

En una rueda de prensa, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, alertó que sería impresentable que el jefe del Ejecutivo centrara su discurso ante la Cámara baja en la situación económica y el desempleo.

Denunció que el principal partido de la oposición no aceptará que el mandatario utilice la crisis y el paro como "burladero" para soslayar el denominado caso Bárcenas.

Mañana vamos a obligar a Rajoy a hablar de lo que no quiere, aunque tememos que será fiel a su estilo y volverá a sentirse más cómodo en la oscuridad que en la luz, ironizó Valenciano.

No obstante, aclaró que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, centrará su intervención de este jueves en las acusaciones formuladas por el otrora administrador de las finanzas del PP, quien confesó haber pagado retribuciones ilícitas a altos dirigentes populares, incluido al propio gobernante.

Para la dirigente, la verdad "está muy probada" y demuestra que los populares se financiaron de manera ilegal durante 20 años, lo cual conllevaría a que esa fuerza podría haber contado con dinero irregular para sufragar las campañas electorales.

Son razones más que suficientes para abandonar la presidencia del Gobierno y dejar su puesto a otra persona, sentenció la vicesecretaria general de los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario