miércoles, 31 de julio de 2013

Washington se quita una de sus caretas



31 julio 2013 Haga un comentario
nsa_espionajeLa Inteligencia de Estados Unidos difundió hoy un grupo de documentos desclasificados que autorizaban la mayor parte de la recolección de datos telefónicos, uno de los programas de vigilancia revelados por el ex contratista de seguridad Edward Snowden.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional indicó en un comunicado que la desclasificación fue realizada en el “interés de una mayor transparencia”.
Los documentos que fueron desclasificados incluyeron los reportes del 2009 y 2011 del “Programa de Recolección” de la Agencia de Seguridad Nacional bajo el acta Patriótica de Estados Unidos.
Además, difundió una orden de abril de 2013 del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos que describía cómo la información debía ser almacenada y cómo debía accederse a ella.
Ningún despedido por caso Snowden
El vicedirector de la Agencia Nacional de Seguridad dijo que nadie había sido despedido ni había presentado su renuncia luego de que el ex contratista de inteligencia Edward Snowden lograra extraer una gran cantidad de información clasificada de las computadoras del organismo.
Al ser consultado por el Comité Judicial del Senado en una audiencia, John Inglis negó que alguien haya sido despedido debido a la filtración de los programas secretos de la agencia por parte de Snowden.
“Nadie ha ofrecido su renuncia. Todos están trabajando duro para saber qué pasó”, agregó Inglis.(Cubadebate)
(Tomado de Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario