viernes, 5 de julio de 2013

EE.UU. ensaya lanzamiento y derribo de misiles en el Pacífico


Inglés
Portugués
Italiano
Ruso
Turco
Viernes
Julio
2013
5



Imprimir E-Mail
Escrito por Jorge V. Jaime   
05 de julio de 2013, 00:20Imagen activaWashington, 5 jul (PL) El Pentágono efectuará hoy una prueba de intercepción de misiles intercontinentales con un sistema que costó 34 mil millones de dólares al erario estadounidense, pero ya tuvo dos grandes fiascos en 2010.
Según un comunicado del Departamento de Defensa, el plan es activar el lanzamiento balístico desde Islas Marshall, en el Océano Pacífico, y coordinar el derribo desde dos bases ubicadas en Alaska y California.

Se trata de un experimento que involucra a la mayor red electrónica interceptora en Norteamérica, al 30 Escuadrón Aéreo de Estados Unidos, y al Comando del Norte, detalló el diario del ejército Stars and Stripes.

En el ensayo los militares norteamericanos usarán cohetes con cabezas tipo Raytheon, las mismas armas que fueron efectivas durante un ejercicio similar ejecutado en 2008.

Si este viernes todo resulta positivo, el gobierno del presidente Barack Obama planea aumentar los nodos interceptores desde 30 hasta 44 en el año 2017 con un costo de mil millones de dólares adicionales.

De acuerdo con los voceros castrenses Richard Lehner y Riki Ellison, el programa de lanzamiento desde el Pacífico pretende simular un ataque con misiles nucleares expedidos desde Asia en dirección al centro de Estados Unidos.

En 2010 dos maniobras de intercepción fallaron por desperfectos en el sistema digital que guía a los proyectiles. Desde 1999, el Pentágono ha tenido éxito en ocho entre 15 pruebas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario