miércoles, 31 de julio de 2013

Palestinos desconfían de nueva iniciativa de paz


31 julio 2013 Haga un comentario
Banderas de Israel y Palestina.Decenas de personas se han manifestado este martes en la localidad cisjordana de Nablús para protestar contra el reinicio de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que han descrito como “estériles”.
La manifestación ha estado organizada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y el Partido del Pueblo Palestino (PPP), según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El alto cargo del PPP Jaled Mansur ha indicado que la Autoridad Palestina “confía en unas garantías dadas por Estados Unidos que no han tenido éxito en el pasado y que no lo tendrán en el futuro”.
En este sentido, ha criticado que la apertura de negociaciones no requiera la congelación de la construcción de unidades de vivienda en los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Este mismo martes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado que la primera toma de contacto entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina en casi tres años ha concluido con un balance “positivo”, y ha anunciado para dentro de dos semanas la segunda ronda de negociaciones de paz, ya con “todos los asuntos” sobre la mesa.
Tras dos días de encuentros en Washington, Kerry y los principales negociadores de las partes, la israelí Tzipi Livni y el palestino Saeb Erekat, han comparecido ante los medios para trasladar una imagen de cautela y optimismo (Cubadebate).
(Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario