jueves, 4 de julio de 2013

Estadounidenses protestan contra espionaje en Día de la Independencia



Estadounidenses protestan contra espionaje en Día de la Independencia

4 julio 2013 1 Comentario
Foto: Win Mcnamee/AFP.
Foto: Win Mcnamee/AFP.
Para este jueves en todo el territorio de EE.UU. está programada la acción más masiva hasta el día de hoy contra las actividades de espionaje a gran escala de la NSA, que despertaron gran polémica entre los estadounidenses y en todo el mundo.
Los impulsores de las concentraciones buscarán que las autoridades estadounidenses acaben con la práctica de la “vigilancia anticonstitucional”.
La iniciativa de realizar la concentración masiva pertenece a la plataforma Restore the Fourth, cuyo nombre hace referencia a la cuarta enmienda de la Constitución de EE.UU. que prevé la imposibilidad de violar “el derecho de los ciudadanos a la seguridad personal, de su domicilio, de sus cartas y de sus bienes frente a pesquisas y registros irrazonables”.
Además los organizadores de las protestas en decenas de ciudades norteamericanas eligieron la fecha del 4 de julio ya que este día en EE.UU. se celebra la emblemática fiesta del Día de la Independencia.
Cabe mencionar que a las protestas en las calles este jueves se sumarán muchos sitios web influyentes, como Reddit, Mozilla, WordPress, que planean publicar mensajes de protesta en sus páginas, coordinados por un grupo llamado Liga de Defensa de Internet (IDL).
Las filtraciones de la NSA difundidas por el exespía estadounidense Edward Snowden revelaron que la agencia recopilaba registros telefónicos y el tráfico diario de internet de millones de usuarios, mientras que los funcionarios de inteligencia aseguran que estos programas están dirigidos a sospechosos de terrorismo en el extranjero.(Cubadebate)
(Tomado de Russia Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario